Vacuna Rabia Perros
Quien mejor puede aconsejarle en la prevención de enfermedades y a seguir con la pauta vacunal de un cachorro o perro es el veterinario, analizará las características individuales de su mascota y escogerá la que más le proteja.
Vacuna Rabia Perros
Es importante vacunar a los cachorros y a los perros adultos correctamente contra las enfermedades más comunes: Parvovirosis, Leptospirosis, Moquillo, Hepatitis, Tos de las Perreras, enfermedad de Lyme, Coronavirus y Rabia.
El tipo de vacuna y pauta de la vacunación dependerá de varios factores como puede ser:
– Si el cachorro tiene 6 semanas: vacuna simple frente a Parvovirosis y Moquillo y 2 polivalentes.
– Si tiene 2 meses o más: se ponen 2 polivalentes separadas por 3-4 semanas. En primovacunación conviene poner al menos 2 dosis, y repetirla 1 vez al año.
El Rottweiler, Bóxer y Pit Bull, entre otras, presentan un elevado riesgo de padecer Parvovirosis, Moquillo y Coronavirus, por lo que deben ser vacunados especialmente contra estas enfermedades víricas.
Es importante para las defensas del cachorro que la madre esté correctamente vacunada y desparasitada.
También influye, lógicamente, que tanto él como su madre estén bien alimentados, con un peso corporal correcto: así su estado inmunológico será mejor y, en caso de infección vírica o bacteriana, podrá hacer frente a dichas infecciones.
Los cachorros o perros con un deficiente estado inmunológico deberán seguir unas pautas vacunales más completas para poseer suficientes defensas.